Solicita información - Santiago Palau - 669 821 563 - spalau@me.com

Calibración de cámara y formato RAW.

Cuanto más azúcar, más dulce.

¿Se puede calibrar una cámara digital? Hay mucha polémica y poca concreción en el tema. La verdad es que si nos limitamos a los perfiles que los fabricantes proporcionan, de hacerlo estos, no siempre quedamos contentos. Por otra parte, el hecho de utilizar un formato RAW parece que para algunos, por simple comodidad, es una limitación a la hora de utilizar y aplicar los perfiles ICC de entrada. No es imprescindible, pero si lo hacemos bien nos ahorramos trabajo a diario, lo cual en algunos casos, seguro que es interesante. Existe un accesorio con varias posibilidades de uso y un buen precio: Colorchecker Passport.

El ColorChecker Passport combina 3 métodos de control de color para todo tipo de fotografía en un estuche protector de bolsillo que se mantiene en pie por sí mismo para ajustarse a cualquier escena. Junto con este accesorio obtenemos el software de calibración RAW de la cámara, compatible con todos los softwares de Adobe relacionados con el tema RAW-DNG (lightroom, Photoshop, Camera Raw).

CalMan_ColorChecker

Una de las superficies incorpora parches cálidos y fríos para neutralizar y crear una imagen con un solo click, pudiendo comprobar y evaluar los cambios de color o posibles pérdidas de detalle.

También tenemos la referencia de color clásica de 24 parches estándar para crear perfiles DNG con el software de calibración de cámara incluido y para evaluar colores específicos.

La superficie para balance de blancos, fundamental en todo trabajo de fotografía profesional, nos permitirá crear un balance personalizado para nuestra cámara con el fin de tener una zona de luces constantes. De esta forma no tendremos que rectificar cada imagen posteriormente. Claro está que los detractores de este sistema, que los debe haber porque muchísimo “fotógrafo profesional” no los utiliza (¿?), dirán que con el software se arregla después. Esto es lo que nos define como profesionales, dejarlo todo para después.

El software de calibración de cámara incluye tanto una aplicación de escritorio como un complemento de Adobe® Lightroom® para crear perfiles DNG personalizados. Entre otras cosas, con este software podemos conseguir minimizar las diferencias de color entre cámaras y lentes, adaptar al calibración a la iluminación mixta o ajustes de balance de blancos entre distintos escenarios.

Por último, este complemento se presenta en un estuche muy práctico y cómodo de transportar que se mantiene en pie por sí mismo.

14 febrero, 2017

0 responses on "Calibración de cámara y formato RAW."

Leave a Message

Santiago Palau - Noción.es ©2017