Solicita información - Santiago Palau - 669 821 563 - spalau@me.com

Fernando Villavert

Desde los 70 reside en Valencia; desecha sus primeras vocaciones equívocas, trabaja, estudia, y comienza a dedicarse a la fotografía, ejerciendo en gran parte de sus campos y aplicaciones, aunque no siempre ha podido vivir de ella, publicidad, moda, prensa, arquitectura… incluso la promoción y difusión; forma parte de DESTALL AC y del proyecto CA REVOLTA.

“…mi actitud positivista, me impide la creencia de que en cualquier momento yo sea capaz de vivir únicamente de vender mis fotos.”

En ello sigue, aunque a finales de los 90 deja a un lado la fotografía comercial, para dedicarse únicamente a la enseñanza de la fotografía, y al desarrollo de sus proyectos fotográficos y de vida. Con tal fin, crea junto con su amigo, el escritor y director de teatro Roger Colom, el sello editorial LETRAS Y FOTOS DE LAS DIABLAS y el movimientoNUEVA FOTOGRAFÍA RECIENTEMENTE OLVIDADA.

“…el trabajo que Roger y yo hacemos juntos es muy motivador. Él tiene una impronta fotográfica que desarrolla literariamente y yo tengo una impronta literaria que desarrollo fotográficamente.”

“…Me interesa eso que nos hace girar la cabeza o detenernos y averiguar que significado tiene lo que miramos.
Más tarde olvidamos, podemos y debemos olvidar tranquilamente. No tenemos que pasar un examen y no somos culpables de otra cosa que no sea vivir nuestro tiempo. Así que lo único que tenemos que hacer para sobrevivir; es pensar cuando y por donde vamos a romper la baraja.”

“…Pienso que la fotografía esta pasando un “momento difícil”, del que en mi fuero interno quiero creer que saldrá fortalecida. Ese “momento difícil”, viene dado por el carácter de la tecnología digital, muy interesante si los fotógrafos la sabemos utilizar-aprovechar, y la asunción de la fotografía como herramienta de uso por los “artistas”, que me parece estupendo. Esto ha traído una seudo confusión-amalgama entre fotografía, imagen de síntesis y arte, así como entre las figuras que trabajan en uno u otro campo, lo que llamamos hibridación o mestizaje y que de ninguna manera constato para denostar…yo me declaro fotógrafo, desde la toma hasta la adecuación de esta para su uso específico y utilizando cualquier tipo de formato- soporte, en toda su acepción y con conocimiento de causa. Pienso que lo único que hay que saber, para no enloquecer del todo, es quien y que eres”

Fernando Villavert Profesor Fotografía

Santiago Palau - Noción.es ©2017