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Visionado de originales.

Una realidad que olvidamos a menudo

¿Porqué todo está bien calibrado pero no acertamos con el color? ¿Qué ocurre con la comunicación con mi proveedor de impresión o fotografía? Pues muy sencillo, nos falta un elemento. Creemos que aplicando las normas básicas de configuración de perfiles y “calibrando” todo una vez al año (que a veces es como no hacer nada), es suficiente. Superados todos los pasos en la cadena de gestión de color, comparamos una prueba en unas condiciones de luz ambiente que dejan mucho que desear. Entra una cantidad y calidad de luz distinta según la hora del día y los fenómenos atmosféricos que toquen en esa época del año, nos vamos moviendo con la prueba en la mano como si de un bebé al que queremos dormir se tratara y alguna cosa más de cuyos detalles no quiero acordarme. El visor de pruebas sirve para ver las cosas como se tienen que ver, bajo una luz controlada y con una temperatura de color que nos permitirá ver todos los colores del objeto o prueba de color que tengamos que ver, ni más ni menos. Todo lo demás no tiene cabida. Si no utilizamos un visor de pruebas, estamos en manos de la suerte, lo cual no parece muy profesional.

CVL

No hay mucho más que decir. Si, tal vez que hay visores de distinto tamaño y forma, con distintas calibraciones y estándares, para distintos usos y muchas cosas más, pero si no tenemos ninguna intención de eliminar este problema todo eso no importa. Nos estamos olvidando cada día de estos temas ¡seamos más profesionales!, si es posible, claro.

14 febrero, 2017

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