Quique CulebrasTarragonaVoces

Quique Culebras

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi...

Es autor, entre otras piezas, de “Dulce y Cruel una película de Almodódovar” (estrenada en lectura dramatizada en l’Obrador de la Sala Beckett de Barcelona) y “1300 Gramos”, estrenada en la RESAD de Madrid por Juanjo de la Fuente. Es autor y director de “La Carcoma” (con Laura barba y Carmen Flores), “La Ceniza” (con Oriol Grau y Eduardo Telletxea) y “El Esperanza” (con Paco Romero y Oriol Grau) para su compañía Cia. TeatrodeCERCA.

Ha sido director y adaptador de “Tot és Veritat” pieza autobiográfica sobre el cáncer en primera persona, con Lola Galván, y “Postdata: tu gato ha muerto” para La Bámbola Producciones (Madrid, 2009). Recientemente ha dirigido “La Fierecilla Domada” de W. Shakespeare, y al colectivo Teatre Vuit (Metropol, Tarragona, 2011).

Ha formado equipo creativo (escritura, actuación y dirección) en “Blind” y “Sácatela tú” junto a Damian Hayward (Premio Público y Jurado Teatro Emergente de Barcelona).

 

 

Es co-fundador de la cia. Entremanos, junto a Oscar Olavarría con la que ha estrenado en 2010 “Tres Cosas hay en la Vida – Teatro de objetos vivos para adultos canallas” (Barcelona).

Con su compañía TeatrodeCERCA y con el apoyo de la Fundació Romea puso en escena “Fando y Lis” de Fernando Arrabal en el Festival de Teatro de Autor Contemporáneo de Alicante, montaje programado en la Sala Teatre Tantarantana de Barcelona (octubre-noviembre 2009) y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (primavera 2011).

De dilatada trayectoria docente, es actualmente profesor de dramaturgia en el Laboratorio de Escritura de Barcelona, interpretación en Acción-Escena de Madrid, y de técnicas de comunicación en el Master en Abogacía de la Universidad de Tarragona, entre otros.