Sinopsis
Redrum. Esa es la palabra que Dani había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Dani tenía cinco años, y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Dani tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: Redrum… Murder, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Dani sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesiobana con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio.
Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?…

Opinión
Leer este libro fue toda una experiencia. King logra crear una imagen aterradora de objetos y situaciones familiares e inofensivas, y mezcla la realidad con fantasía, haciendo que los límites entre uno y otro sea difuso. He de reconocer que su estilo me recordó al de Edgar Allan Poe, pues aunque El resplandor no tiene cambios tan bruscos en el desarrollo de la historia, sí que presenta en muchos pasajes el surrealismo característico de Poe.
Muchos me habían hablado de la película que se realizó a partir de El resplandor y de lo terrorífica que era, pero este libro más que de terror lo calificaría de suspense, pues mantiene en vilo al lector hasta que lee el inesperado final.